Qué filtro de piscina debo usar



¿Qué filtro de piscina debo usar?


A la hora de elegir un sistema de filtración de agua tendrá en cuenta el modelo de la piscina. Hay 2 sistemas principales de filtración en el mercado.


La filtración tradicional, que se basa en un sistema de manguera completo, filtra (arena, receptáculo, diatomita) bombas y una técnica local.
La filtración de una sola pieza, que se adhiere al borde de la piscina.
La filtración tradicional se basa en la circulación adecuada del agua.

¿Qué significa la circulación de agua?
Una buena filtración se basa en una buena circulación de agua. Existen diferentes tipos de circulación de agua. Para elegir la fórmula correcta, debemos confiar en el fabricante de la piscina. Teniendo en cuenta el tamaño y la forma de tu piscina, él sabrá definir la técnica correcta para satisfacer las necesidades de tu piscina.
Un diagrama clásico de circulación del agua de una piscina: se aspira a través de de un skimmer, vacío de toma, inserción de piezas de conexión y trampa de desagüe. Una vez aspirada por una bomba, el agua pasa a través del filtro para eliminar las impurezas antes de ser devuelta a la piscina. Un skimmer y dos piezas de conexión de inserción son suficientes para asegurar una buena circulación de agua.
Otra cuestión importante que debe tomarse en consideración es la ubicación de las piezas de aspiración y la reintroducción del agua. Dependiendo de la forma de la piscina, se debe estimular la circulación del agua para evitar áreas estacionarias favorables para la acumulación de impurezas.

¿Qué tipo de filtro deberíamos usar?
Hay muchas técnicas de filtración, que utilizan el mismo número de sistemas de filtración.
Filtro de arena: es u receptáculo lleno de arena, que filtra el agua que la atraviesa. La limpieza del agua se realiza al orientar el agua contra la corriente. Esta técnica tiene un gran inconveniente: genera una cantidad importante de agua y fuerzas para colocar una unión a cada orificio de drenaje. La filtración puede eliminar las partículas de 40 micras.
El filtro desechable: es un bolsillo de filtración con múltiples capas, que debe ser reemplazado por uno nuevo cuando se ensucia. Es una solución muy económica y muy simple.
El filtro con receptáculo: el agua circula a través de un receptáculo que tiene una membrana plisada y permeable para retener impurezas. Este sistema de filtración es muy económico, el receptáculo tiene una vida útil de 4 a 5 años. El único inconveniente es el hecho de que tiene que limpiarse muy a menudo con un chorro de agua. La filtración es muy fina, manteniendo las partículas de 20 micras.
El filtro diatomeas: es el sistema más elaborado, el más confiable, pero también el más caro. El agua se filtra a través de una roca sedimentaria de nido de abeja compuesta principalmente de restos fosilizados de plantas de agua dulce unicelulares conocidas como diatomeas.

El concepto de filtración unitaria de una pieza se lanzó en 1983. La filtración unitaria reemplaza la red de mangueras, el filtro, la bomba y el local técnico de las instalaciones tradicionales.
Está formado por un bloque completo, un filtro (a menudo con un receptáculo para una mejor filtración), una bomba, un skimmer y un sistema de introducción. El bloque compacto se coloca al nivel de los azulejos y parte debajo del nivel de agua.
Están disponibles pocos modelos dependiendo del tamaño de la piscina y el volumen de agua. La diferencia entre estos pocos modelos la hace la potencia de la bomba. La última generación de bloque unitario se comercializa bajo el nombre de muro de filtración.

Fácil de instalar: es suficiente para conectar el sistema a la electricidad después de que se instaló en el borde de la piscina. No hay necesidad de mangueras y técnica local.

Coste económico: los precios de este sistema oscilan entre 1500 y 2000 euros para los modelos más pequeños (para piscinas en tierra) y más de 6.000 euros para modelos complejos con más opciones (por ejemplo, nadar contra corriente). El receptáculo debe cambiarse cada 2 años.

Si cuenta con una piscina en el jardín o en un paisaje natural, encontrará en nuestra tienda un filtro de piscina que le será muy útil.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos