Convierta su piscina en ecológica



Convierta su piscina en una piscina ecológica

Con la sequía generalizada, las piscinas se consideran indulgencias de lujo. Pero desde las piscinas naturales y filtradas por el musgo hasta la piscina pública, existen formas de ser más sostenibles y esto se puede conseguir con limpiadores de piscina ecológicos.
En las últimas décadas, nuestra relación con el agua está cambiando. 

Piscinas naturales
Las piscinas naturales, están libre de químicos, relativamente baja tecnología y asequible para crear una piscina al aire libre ecológica. Para construir la estructura, se utilizan materiales como grava y arcilla en lugar de concreto y fibra de vidrio, y las plantas acuáticas reemplazan el cloro y los costosos sistemas de filtración mecánica con purificación natural que enriquece el estanque con oxígeno, apoya bacterias beneficiosas y proporciona un hábitat natural para vida acuática.

Filtros de musgo
Al igual que las piscinas naturales, las piscinas filtradas con musgo reducen la necesidad de productos químicos como el cloro y el alguicida, ya que inhiben el crecimiento de microorganismos. Esto también reduce el consumo de agua, ya que hay una necesidad menos frecuente de limpiar el agua la piscina, un proceso que envía agua a la basura. Son métodos limpiadores de piscina ecológicos que ahorran muchos costes a la larga.

Raspando la superficie
Para aquellos que simplemente sumergen sus dedos en el mundo de las piscinas sustentables, hay una amplia gama de opciones para comenzar. Cubrir una piscina cuando no está en uso puede reducir significativamente la evaporación y ayuda a retener el calor. Asimismo, se ha demostrado que el uso de un corta vientos marca una diferencia notable tanto para la retención de energía como para la evaporación reducida.
En lo que respecta al mantenimiento de la piscina, se ha calculado que la fijación de fugas pequeñas es importante: por cada gota de agua perdida por segundo, se pierden 8,000 litros de agua por año. Del mismo modo, limpiar una piscina regularmente previene la acumulación de algas que, en una piscina no natural, pueden conducir a la deposición de químicos adicionales.

Noticias como la predicción de la ONU de que en 2030 casi el 50% de la población mundial podría enfrentar escasez de agua, nos conciernen cada vez más, y con los medios disponibles hoy en día puede convertir su piscina en ecológica.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos