Consejos ecológicos para la piscina



Consejos ecológicos para la piscina


No, no nos referimos a convertir el agua verde con algas. Todos queremos una piscina azul con agua cristalina, pero podemos ser conscientes del medio ambiente al respecto. Eche un vistazo a algunas maneras de ser un propietario de piscina ecológico.

Cambie a un limpiador más verde 
El cloro es el producto químico más utilizado para limpiar piscinas, principalmente porque funciona bien. Pero, ¿sabías que la Agencia de Protección Ambiental considera que el cloro es un pesticida? Puede ser severo en el cabello, la piel y los ojos, y el mal uso puede 

provocar enfermedades, lesiones o cosas peores. Si no se maneja correctamente, el cloro puede ser muy peligroso. También puede causar estragos en las plantas y los animales que tenga.

Sin embargo, hay varias alternativas de cloro que son mejores para usted y el medio ambiente. Estos incluyen bromo, PHMB (polihexametilen biguanida,) sistemas de ozonización y desinfectantes minerales naturales. Con cualquiera de estos sistemas, es posible que a veces tenga que agregar cloro o alguicida, pero a la larga son más ecológicos.

Si quiere ir completamente libre de químicos, considere una piscina natural que use plantas para limpiar el agua. Estos tipos de piscinas necesitan un poco más de tiempo y esfuerzo para mantener, pero una vez que se logra un equilibrio, pueden ser un lugar seguro para que su familia, amigos y mascotas naden. En nuestra tienda, todos los productos apoyan el respeto al medio ambiente, y contribuyen de forma eficaz a una limpieza ecológica de la piscina.

Cambie a un calentador solar

Siempre es una cuestión de si tener un calentador de piscina se puede considerar verde en absoluto. Por un lado, mientras menos energía use, más verde es. Por otro, un calentador le permite usar su piscina por más meses o incluso todo el año.
Los principios de la vida ecológica implican conservar agua y aprovechar al máximo lo que se tiene. No tener que vaciar su piscina cada otoño y hacer el mejor uso de ella son definitivamente buenas opciones.

Cuando desea conservar energía, pero también quiere usar su piscina para sacar el máximo potencial, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? La respuesta es un sistema de calefacción solar. Los calentadores de piscina con energía solar utilizan una serie de tubos que absorben el calor del sol para calentar el agua después de que pasa a través del sistema de filtración.
Aprovechar el poder del sol no solo ahorrará energía; le ahorrará dinero en sus facturas de energía cada mes. Si bien el cambio a un calentador solar implica una inversión inicial, al final, la rentabilidad valdrá la pena. El calor del sol es renovable, y siempre será gratis.

Use un robot limpiafondos

Los limpiafondos de piscina robóticos son una de las formas más sencillas, rápidas y económicas de convertir su piscina en ecológica. La mayoría están listos para usar fuera de la caja, y solo requieren que estén enchufados o cargados antes de su uso. La alta tecnología para la limpieza de la piscina como nuestro robot Neptun, supone tener una piscina completamente ecológica.

Los robots para piscinas son verdes por varias razones: primero, reducen la cantidad de limpiadores químicos que su piscina necesita. Segundo, reducen la cantidad de veces que tendrá que limpiar y cambiar el filtro de piscina. En tercer lugar, son más del 90% más eficientes que un sistema de filtración de piscina tradicional, y cuestan menos de cinco céntimos por hora para funcionar.
Otra forma de asegurarse de que su piscina utiliza menos energía es mantener sus filtros limpios. Un filtro sucio no funciona tan bien como uno limpio, lo que hace que su bomba trabaje más con más frecuencia y sus agentes de limpieza sean menos efectivos.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos