Como NO limpiar el filtro de la piscina



Como NO limpiar el filtro de la piscina


Muchos propietarios de piscinas no saben cómo limpiar un filtro de piscina correctamente. Es muy común escuchar quejas de tener que esforzarse constantemente para mantener limpia la piscina. Después de investigar, se descubre que no han estado limpiando correctamente los cartuchos de filtro, o lo que es peor, han dañado los filtros al usar el método de limpieza incorrecto. Un filtro de piscina de cartuchos es el mejor tipo general de filtro en la industria de la piscina.


El inconveniente principal de ellos es el costo de los cartuchos de repuesto y dado que los cartuchos tienden a desgastarse en 3-7 años, esto es ciertamente una preocupación. Lamentablemente, la mayoría de los cartuchos de filtro nunca serán tan viejos porque no se limpian correctamente. Miremos entonces como no limpiar el filtro de la piscina.

Filtros de piscina de lavado a presión
Nunca lavar a presión un filtro de piscina de cartucho. Si bien esto parece ser la herramienta perfecta para limpiar la suciedad de sus filtros, la realidad es que el papel del que está hecho el filtro no es lo suficientemente fuerte para manejar el lavado a presión. Si bien no puede hacer un agujero a través del papel en su primer pase, puede estar seguro de que está reduciendo enormemente la vida útil que obtendrá de ellos. Un filtro de cartucho es como el papel: los chorros de agua a alta presión y el papel no se mezclan bien.

Filtros de piscinas de lavado ácido
Este es otro error muy común que cometen los propietarios de piscinas. Parte del problema es que hay mucha información en internet sobre la limpieza de filtros de piscina con ácido. El problema no es que el ácido arruine el filtro, aunque es difícil para ellos, el problema es que el lavado con ácido no limpiará el filtro, de modo que quedará justo donde comenzó con los filtros sucios. Los filtros de piscina de lavado ácido son en realidad algo que de vez en cuando filtra, sin embargo, esta es una situación rara. Si su piscina está en un estado de escalamiento y tiene una acumulación de escamas de calcio en los filtros, entonces el lavado con ácido con una solución muy débil sería útil. Tener un estado de escalamiento en su piscina tan severo que necesita lavar con ácido sus filtros se consideraría extremadamente infrecuente.

Lavar los filtros de la piscina con una manguera de jardín
Muchos propietarios de piscinas eliminarán sus filtros y simplemente rociarán con la manguera de jardín. Si bien esto puede servir a la mejora de la apariencia de los filtros, en realidad no mejorará el flujo a través de ellos. Aclarar los desechos físicos de los filtros de su piscina con una manguera no hace casi nada para limpiar el filtro ya que el papel del que está hecho el filtro está saturado de aceite. El agua no eliminará el aceite del filtro.

Con qué frecuencia debe limpiar un filtro de piscina
Cuando un filtro de piscina se ensucia, debe limpiarlo para asegurarse de que su piscina funcione normalmente y que el agua permanezca limpia y clara … entonces, ¿con qué frecuencia se supone que debe limpiar un filtro de piscina? Si bien muchos propietarios de piscinas caerán en una rutina basada en el hábito, como limpiar los filtros una vez por temporada o dos veces por temporada, la forma en que debe limpiar un filtro de cartucho se basa en la presión.

Cuando encienda su piscina por primera vez, con los filtros recién limpiados, debe registrar la presión de funcionamiento en la que se encuentra el sistema. Esta es una de las principales razones por las que su filtro de piscina tiene un manómetro. Anote su valor dado que se trata de la “presión operativa limpia” para la instalación de su piscina específica. Si tiene un indicador de filtro con un dial giratorio, puede configurar la flecha verde para que coincida con su presión de operación limpia. Cuando la presión en su filtro sube más de 7 PSI por encima de su presión operativa limpia, esta es su señal de que es hora de limpiar los filtros. A medida que los filtros se saturan con escombros y, lo que es más importante, aceites y grasas, la presión aumentará significativamente. Para eliminar este aceite de sus filtros, necesitará usar un producto específicamente para esta aplicación.

En nuestra tienda podrá ver uno de los mejores filtros del mercado, cuya limpieza es extremadamente sencilla. Tanto la limpieza del filtro de piscina, ya sea el paño o la hoja, se realiza con poco esfuerzo y tiempo.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos