Cómo limpiar un filtro de arena



Cómo limpiar un filtro de arena


Limpiar un filtro de arena es generalmente un proceso mucho más fácil que limpiar un filtro de cartucho, pero eso tampoco significa que sea un paseo por el parque. Sin embargo, con un poco de experiencia y mucha información para ayudarle, nunca tendrá que preocuparse de limpiarlo de manera incorrecta.


La limpieza de una bomba de piscina de filtro de arena y la sustitución de la arena por completo tienden a seguir los mismos pasos, con solo algunas diferencias, por lo que este post describirá ambos para usted. De esta manera, ya sea que necesite cambiar por completo su arena o simplemente enjuagar y lavar la arena que ya tiene, estará listo para cuando llegue el momento.

Materiales que va a necesitar:
Llave inglesa
Destornillador
Guantes de trabajo
Pequeño vaso de plástico
Manguera de jardín

En algunos casos, reemplazo de arena o arena alternativa

Pasos:

  •  Limpiar un filtro de piscina de arena llevará aproximadamente una hora. Si elimina y reemplaza completamente la arena en su filtro, puede tomar más tiempo. 
  • Antes de comenzar, tenga en cuenta que necesitará limpiar y lavar su filtro de arena con mucha más frecuencia de lo que necesitará para agregar más arena. Solo debería reemplazar la arena una vez cada varios años. Sin embargo, deberá limpiar su filtro una vez al mes para mantenerlo funcionando correctamente. Es importante comprender que, si bien estos dos procesos están relacionados, no son lo mismo.
  • Apague la bomba y el filtro. De ser posible, desconéctelos o elimine su fuente de alimentación apagando el interruptor que los controla. Esta es la forma más segura de trabajar con los componentes de su piscina. 

  1. Sujete la manguera de lavado a la salida de agua de su filtro y desenrósquela por completo. Asegúrese de verificar si hay retorcimientos en la línea que puedan hacer que el proceso falle.
  2. Coloque la válvula de lavado en su filtro de arena en la posición de lavado. Esto puede etiquetarse con diferentes términos, como “push-pull”, dependiendo del filtro que tenga. 
  3. Bloquee el mango en su lugar para garantizar que todo el proceso continúe como debería.
  4. Encienda nuevamente el filtro y la bomba de la piscina. Verá agua que sale de la válvula de lavado casi de inmediato. 
  5. Deje que esto continúe durante unos 3 minutos más o menos. Estás esperando que el agua quede clara a medida que sale del filtro. Cuando eso ocurra, apague el filtro y bombee una vez más. 
  6. Vuelva a colocar la manivela de lavado en su posición habitual y recoja su manguera. Asegúrese de vaciar la manguera de cualquier agua que todavía esté dentro. 
  7. Encienda el filtro y la bomba y abra la válvula de alivio de aire en el filtro. Cuando el agua salga normalmente, cierre la válvula nuevamente. 
  8. Para simplemente lavar los elementos del filtro de arena de la piscina, ¡puede parar aquí! Si necesita cambiar la arena, sin embargo, es hora de pasar a la siguiente parte del proceso. 
  9. Apague el filtro y la bomba una vez más y retire la tapa al tanque del filtro. Puede necesitar la llave inglesa o un destornillador para hacer esto. Si el filtro se sujeta firmemente con abrazaderas o tornillos, puede quitarlo manualmente, primero póngase sus guantes de trabajo antes de quitarlos. 
  10. Mire dentro del filtro. Verá una válvula que gira dentro del filtro, así como mucha arena. 
  11. Retire el colector. 
  12. Usando una pequeña taza de plástico, retire la arena un poco hasta que el filtro sea lo suficientemente ligero para que pueda recogerlo y vaciarlo. 
  13. Una vez que haya eliminado toda la arena que pueda, enjuague el interior del filtro con una manguera de jardín para eliminar la arena restante. 
  14. Agregue la cantidad correcta de arena a su filtro. El manual de instrucciones de su filtro debe indicarle cuánto necesita tener para obtener su filtro a la presión correcta. Tenga en cuenta que algunos filtros de arena son un poco más temperamentales que otros y que pueden provocar que se muestren mensajes de error o hacer que el filtro no funcione correctamente, incluso si se trata de una copa en términos de la cantidad de arena que se pone dentro. 
  15. Si está utilizando una alternativa de arena, asegúrese de leer en el paquete para determinar cómo convertir correctamente este material en la cantidad correcta para un filtro de arena. 
  16. Vuelva a colocar la alternativa de arena o arena en el filtro y reemplace los colectores. Por lo general, es una buena idea comenzar a llenar el tanque con arena aproximadamente a 1/3 del camino, luego colocar los colectores en su lugar antes de continuar llenando el tanque. 
  17. Una vez que se llena el tanque, deberá volver a lavarlo nuevamente. Consulte los primeros pasos en esta sección para ver cómo realizar correctamente un lavado. 
  18. Después de que el tanque se haya lavado con la nueva arena, estará listo para comenzar. Deje que el filtro pase de 30 minutos a 1 hora antes de volver a usar la piscina.

En nuetra tienda encontrá el filtro de piscina EasyClean, con un sistema de muy fácil limpieza.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos