Características de un buen robot de piscina



Características de un buen robot limpiador de piscinas

1. Ligero
Si bien el tamaño del robot limpiador de piscinas no importa, el peso sí lo hace. Claro, cuanto más grande es la piscina, más grande es el robot, pero debe asegurarse de que puede levantarlo para que entre y salga de la piscina. Si es demasiado pesado, tendrá dificultades para cuidarlo sin ayuda.

2. Ancho, ruedas con tracción en las cuatro ruedas
Su robot limpiador de piscinas no hará un buen trabajo si no puede moverse por su piscina. Recomendamos las ruedas de tracción a las cuatro ruedas para que su limpiador de piscinas robótico pueda superar cualquier bache o tener problemas para navegar por superficies resbaladizas a lo largo de los lados y la parte inferior de su piscina.

3. Cable giratorio
Desafortunadamente, no puedes escapar de la necesidad de cables con tu robot limpiador de piscinas. Su limpiador se moverá alrededor de su piscina y escalará paredes verticales e incluso escaleras. Este movimiento puede enredar fácilmente un cordón que arrastra su robot limpiador de piscinas. Un cable giratorio evitará estos enredos y le dará a su limpiador robótico la libertad de movimiento que necesita para limpiar su piscina.

4. cepillos de calidad
Los cepillos de su robot limpiador de piscinas son muy importantes. Después de todo, están haciendo el trabajo duro de eliminar la suciedad y los desechos de su piscina. Recomendamos cepillos de cerdas duras o cepillos de goma giratorios que pueden eliminar la suciedad y las algas de casi cualquier superficie de su piscina.

5. temporizadores programables
El objetivo general de un limpiador de piscinas robótico es facilitar la limpieza de su piscina. Si tiene que salir y arrancarlo cada vez, se necesita un poco de la automatización y la facilidad de uso para alejarse de él. Los mejores limpiafondos robóticos vienen con temporizadores programables. Esto le permite programar cuando quiere que se limpie para que pueda configurarlo y luego olvidarlo. Simplemente no se olvide de limpiarlo de vez en cuando.

6. Capacidad de escalada
Lo ideal es que desee un limpiador de piscinas robótico que sea bueno para escalar. Los mejores limpiadores de piscinas pueden escalar fácilmente los lados de su piscina, limpiar la línea de flotación e incluso subir las escaleras de su piscina (si los tiene) para brindarle el mejor ciclo de limpieza posible.

7. Desviación de características y sensores
Una de las cosas más frustrantes de los limpiadores robóticos de piscinas es que pueden quedarse atrapados en las esquinas de vez en cuando. Sin embargo, algunos de ellos vienen con funciones de desvío que ayudan a evitar que el robot se atasque en una esquina o en algún otro tipo de obstáculo.

8. Ciclos de limpieza

Todos los ciclos de limpieza del robot robótico son diferentes, y algunos duran más que otros. Idealmente, desea un limpiador de piscinas que pueda limpiar su piscina lo más rápido y eficientemente posible mientras sigue haciendo un buen trabajo. Algunos limpiadores incluso vienen con múltiples ciclos para diferentes niveles de limpieza.

9. Durabilidad
Comprar un limpiador de piscinas robótico puede ser costoso, por lo que tiene sentido que desee un limpiador que esté hecho con materiales de alta calidad que duren. Revise su garantía, ya que es un buen indicador de la durabilidad de su limpiador de piscina robótica. Eventualmente, tendrás que repararlo, pero no debería tener que hacer nada por al menos algunas temporadas de baño.
10. Silencio
Es algo muy apreciado y que a veces se nos pasa por alto a la hora de elegir el modelo para nuestro robot limpiador de piscinas. Lo mejor es que ni se sienta el movimiento del robot cuando hace su trabajo.

11. Eficiencia energética
El tamaño de su robot de piscina determinará cuánta energía usa. Para limpiadores más pequeños, puede esperar consumir alrededor de 200 vatios de potencia por hora. Las unidades más grandes usarán más, pero debe evitar los modelos que usan más de 1,000 vatios por hora, ya que le costarán más ejecutarlos a largo plazo.
Un robot limpia piscinas de buena calidad realmente puede hacer su vida más fácil. Hará todo el trabajo duro de fregar los lados y el fondo de su piscina sin tener que romper la espalda haciéndolo usted mismo. Sin embargo, son una inversión costosa, por lo que desea asegurarse de comprar la adecuada para su piscina.

Características de un buen robot de piscinas


No todos los limpiafondos robóticos se fabrican de la misma manera y debe tener cuidado al seleccionar un limpiador robótico de piscinas de alta calidad. Algunos, como el limpiador de piscinas robótico Neptun, vienen con muchas funciones.

Sin embargo, hay algunas características que debe tener en cuenta al comprar un nuevo robot limpiador de piscinas.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos