Kategorien
Blog Filtros piscina

Cómo limpiar un filtro de diatomeas



Cómo limpiar un filtro de diatomeas


Aunque los filtros de diatomeas pueden parecer un poco intimidantes, no son más complicados de limpiar que un filtro de arena. Todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones simples que se describen a continuación para poder limpiar completamente su filtro de diatomeas a la perfección.


Al igual que con un filtro de arena, el proceso para reemplazar la tierra del filtro es muy similar a los pasos que debe seguir igual que si sólo va a limpiar el existente, por lo que le explicaremos cómo hacerlo en los dos casos a continuación. Cualquiera sea la opción que necesite, estará listo para limpiar su filtro de inmediato.

Materiales que va a necesitar:

Llave inglesa
Destornillador
Guantes de trabajo
Cubo de plástico
Manguera de jardín

Pasos:

  • Este proceso de limpieza demorará aproximadamente una hora en completarse. Si está agregando la tierra a su filtro, puede llevar un poco más. 
  • Su filtro de tierra de diatomeas tendrá una válvula que le permite colocar el filtro en la posición de lavado. Comience girando esta válvula para comenzar el proceso de lavado. 
  • Encienda la bomba de la piscina y deje que funcione como es normal. Después de un tiempo, el agua que sale del filtro será transparente, y esto significa que el lavado a contracorriente está completo. 
  • ¡Si solo necesita realizar un filtro de lavado para la piscina, entonces ya está listo! Sin embargo, en la mayoría de los casos, deberá seguir algunos pasos antes de que su filtro esté listo para comenzar de nuevo. 
  • Apague la bomba hasta su filtro de piscina antes de continuar. 
  • Abra la válvula de alivio de aire en su filtro y retire el tapón de drenaje. Esto permitirá que salga toda el agua del tanque del filtro.

  1. Suelte los pernos que sostienen la tapa de su filtro. Es posible que deba hacer esto con una llave inglesa o un destornillador, o puede simplemente desenroscar los tornillos. Si debe hacer esto, primero ponga los guantes de trabajo en caso de que los tornillos estén apretados u oxidados. 
  2. Retire la tapa y abra el tanque. 
  3. Retire el colector que hay dentro, que es la parte giratoria del filtro que se parece a los dedos. 
  4. Retire cada grilla del colector. Use una manguera de jardín para enjuagar cada grilla hasta que se hayan eliminado las piezas de tierra que se aferran a ellas. 
  5. Use su manguera de jardín para enjuagar también el interior del tanque. Si está reemplazando toda la tierra en su tanque, asegúrese de eliminar primero toda la anterior. 
  6. Reemplace las rejillas en el colector y coloque el colector nuevamente en su lugar en el filtro. 
  7. Use un lubricante en el anillo en el exterior del tanque. Esto facilitará que el tanque se cierre y que el filtro funcione correctamente. 
  8. Retire la tapa de la canasta del colador y deje que la canasta se llene con agua de la piscina. 
  9. Cierre la tapa del tanque del filtro y apriete todas las abrazaderas y los pernos para que el tanque se cierre de nuevo correctamente. Una vez más, puede necesitar su llave, destornillador o guantes de trabajo para este paso. 
  10. Encienda la válvula de alivio de aire y vuelva a encender la bomba de la piscina. Cuando el agua comience a salir, apague la válvula de alivio de aire. Espere hasta que la bomba de la piscina se esté ejecutando correctamente antes de preocuparse por agregar más tierra a su filtro. 
  11. Mientras la bomba está en marcha, mire su filtro para averiguar la cantidad. Su manual de instrucciones también le dirá esto. La mayoría de los filtros de diatomeas son 24, 36, 48 o 60. Divida este número entre 5 para saber cuántas bolas de diatomeas necesita volver a agregar al filtro. 
  12. En un cubo separado, combine la cantidad correcta de diatomeas con suficiente agua de la piscina para que la mezcla sea cremosa y gruesa.
  13. Mientras su bomba todavía está funcionando, vierta esta mezcla en la parte de la canasta del skimmer de su filtro. Las diatomeas cubrirán naturalmente las rejillas en su filtro cuando el filtro se ejecute. 
  14. Cierre cualquier perno o abrazadera que todavía esté abierto y deje que su filtro se ejecute durante al menos 30 minutos antes de usar su piscina.

En nuestra tienda encontrará el filtro más ecológico y profesional del mercado.


Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.