Kategorien
Blog Filtros piscina

Limpieza filtro de cartucho



Cómo limpiar un filtro de cartucho

En el anterior post estuvimos revisando aspectos que no se deben llevar a cabo al limpiar un filtro de piscina. Veamos ahora como sí limpiarlo. Empecemos con el filtro de cartucho.


¿Cómo limpiar un filtro de cartucho?
Limpiar un filtro de piscina de cartucho es un poco complicado, pero cuando se comprende el proceso, es mucho más fácil y se puede hacer bastante rápido. Una de las prioridades a tener en cuenta es que limpie regularmente el filtro del cartucho

Materiales que va a necesitar:
Llave inglesa
Destornillador
Guantes de trabajo
Tina grande o barreño
Manguera de jardín
Segundo cartucho opcional

Pasos:

  • Deberá reservar al menos una hora para ocuparse de este proceso. Si no tiene un cartucho de filtro secundario para alternar con el que está limpiando, puede tomar hasta 48 horas completar este proceso.
  • Tenga en cuenta que, si bien algunas personas recomiendan procesos de limpieza del filtro de piscina de lavado ácido, esta guía se adhiere a un método más tradicional de limpieza de cartuchos. 
  • Antes de hacer otra cosa, apague el filtro de la piscina y la bomba. Si es posible, gire el interruptor o desenchufe el sistema de filtro para que no haya corriente que fluya al filtro. Esto hace que trabajar en él sea mucho más seguro en general. 
  • Gire la válvula de alivio de aire en la parte superior de su filtro para eliminar el aire adentro lentamente. 
  • Su filtro debe tener una abrazadera que lo mantenga unido o lo mantenga en su lugar. Debes eliminar esto. Probablemente puede hacer esto a mano, especialmente si tiene un filtro más nuevo, pero si su filtro es más viejo, puede necesitar usar una llave inglesa o un destornillador para quitar la abrazadera. Si puede hacerlo a mano, póngase los guantes de trabajo para evitar lesiones en las manos.
  • Retire la tapa de la unidad de filtro del cartucho para que pueda ver el interior del filtro. 
  • Retire las demás abrazaderas o soportes que mantienen el cartucho en su lugar, luego saque el cartucho del filtro. 
  • Coloque el cartucho a un lado y observe las otras partes del filtro. Si algo se ve roto en este momento, tendrá que repararlo antes de volver a poner el filtro. Si todo se ve bien, dé al interior de la unidad un enjuague rápido con la manguera de su jardín antes de continuar. Esto puede ayudar a eliminar cualquier suciedad que pueda estar comenzando a acumularse en las paredes de la unidad de retención del recipiente. 
  • Verifique si el cartucho presenta signos de daños. Es probable que el cartucho del filtro esté muy sucio en este momento, y eso es normal. Sin embargo, aún debe poder saber si el medio está roto o tiene algún agujero en él. Si algo parece mal, deseche este filtro y comience con uno nuevo y limpio. 

  1. Si es el momento de reemplazar estos medios de filtro por completo, puede hacer lo mismo. Simplemente descarte éste y ponga uno nueva. Eso es todo lo que necesita hacer en este caso. 
  2. Sin embargo, en la mayoría de los casos, querrá limpiar este cartucho y volver a colocarlo para usarlo más. Si este es su plan, coloque el cartucho del filtro en barreño. 
  3. Si tiene otro cartucho para alternar con éste, vuelva a colocarlo en el filtro ahora. Cierre cualquier abrazadera para sostener los medios del filtro en su lugar, y luego cierre y asegure la tapa a la unidad de alojamiento del filtro una vez más. Vuelva a colocar el filtro en la bomba si es necesario y vuelva a encenderlo. Después de la bomba y el ciclo de filtro una vez, el dispositivo estará listo para ser usado nuevamente. 
  4. Ahora es el momento de volver a limpiar ese otro filtro. En este punto, tiene un par de opciones. En primer lugar, puede agregar un poco de solución de limpieza de filtro o incluso, en algunos casos, detergente y remojar su filtro durante la noche. Esta es una opción común para muchas personas que tienen otro cartucho de filtro para alternar, ya que requiere un poco más de tiempo para completar. 
  5. Si lo prefiere, también puede recubrir el filtro a fondo con una fórmula especializada diseñada para limpiar este tipo de medios filtrantes. Dependiendo de la solución de limpieza que use, es posible que necesite dejar el filtro en remojo durante la noche, o puede que lo pueda remojar solo durante un par de horas. Asegúrese de revisar el embalaje de su limpiador para determinar la forma correcta de usarlo. 
  6. Después de remojar, enjuague los medios del cartucho del filtro. Puede usar como recurso hilo dental para ayudarle a meterse entre todos los pliegues, o simplemente puede abrir los pliegues por su cuenta a mano y enjuagarlos con una manguera de jardín. Sea cual sea la forma que elija para limpiar el filtro, asegúrese de eliminar cada gota de solución de limpieza o jabón que haya usado. Si queda un poco de jabón en los medios filtrantes, el agua de su piscina se volverá jabonosa y será muy difícil de retirar. Esto también puede eliminar el equilibrio del pH en su piscina, lo que puede conducir al crecimiento de algas. 
  7. En algunos casos raros, es posible que deba empapar el filtro nuevamente y enjuagarlo una vez más para eliminar por completo toda la suciedad. Esto generalmente solo es cierto si su cartucho está muy sucio, muy viejo o ha estado expuesto a agua muy dura. 
  8. Una vez que el filtro se haya enjuagado completamente, deje que los medios se sequen al sol durante al menos 24 horas. 
  9. Para guardar su filtro, colóquelo en un recipiente hermético como una tina de plástico con tapa de cierre. Asegúrese de que el filtro esté completamente seco antes de hacer esto para evitar el crecimiento del moho.

En nuestra tienda podrá ver el filtro de cartucho de alta gama Easyclean, que destaca por su fácil limpieza.


Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.